Skip to content

OCIO EN VALLE GRAN REY Y EN LA ISLA

Ocio en el interior de la isla:

Si miramos hacia el interior, descubriremos que La Gomera es el paraíso del outdoor en todas sus facetas. La isla ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de unos días de descanso en perfecta comunión con la naturaleza y sus gentes.

La oferta de turismo outdoor es una de las más amplias del archipiélago canario, gracias a la amplia red de senderos que surcan la isla de un extremo a otro, algunos de ellos en el entorno más cercano de Residencial El Llano, aptos para senderismo y para mtb.

Turismo La Gomera ofrece gratuitamente una aplicación descargable que pone a tu disposición toda la información sobre las rutas para senderismo y mtb, con longitud, duración y dificultad para cada sendero.

Recorrer los caminos de La Gomera es revivir su larga historia; la historia de una población que se adaptó a las dificultades de una abrupta orografía.

Los gomeros tejieron una red de caminos que se extendió por toda la isla y que puedes recorrer disfrutando de sus riquezas paisajísticas, patrimonio y biodiversidad. La mayor parte de estos caminos aún perduran y se mantienen, conformando una intrincada y continua red de senderos que permite una extensa elección de rutas.

Ocio en las zonas de mar:

Si miramos hacia el mar, sin embargo, el paisaje se disuelve de un verde intenso a un azul profundo, donde las actividades náuticas no son menos atractivas que las de tierra adentro.

La pesca, las inmersiones, la canoa, el sup, la contemplación de las colonias de delfines que frecuentan las costas de Valle Gran Rey o las excursiones por la costa gomera y el acantilado de los Órganos son algunas de las actividades que se pueden practicar cerca de Residencial El Llano.

El whale watching es otra actividad muy recomendable por los hermosos fondos marinos y variada colonia de cetáceos en la zona, las ballenas pilotos que viven cerca de las costas de La Gomera y Tenerife.

Ocio en Valle Gran Rey:

Todas estas actividades conllevan un dispendio energético importante y el aíre del mar invita a disfrutar de la gastronomía tradicional local. Valle Gran Rey ofrece un amplio abanico de restaurantes típicos, de cocina local y fusión, así como de lo más tradicional que viven de la pesca del día.

En este pueblo tan característico encontrarás varios supermercados, tiendas de artesanía popular, panaderías y pastelerías, tiendas de productos locales, equipamientos deportivos, oficina de información turísticas

En las zonas de medianías del municipio destacan pequeños pueblos y caseríos muy bonitos como Arure, Taguluche y Las Hayas, a poca distancia del Parque Nacional de Garajonay.